12 de julio (Urgente.bo).- El departamento de Santa Cruz registra un nuevo caso de violación grupal. La victima es una niña de 8 años de edad quien fue ultrajada sexualmente por tres sujetos, dos de ellos menores de edad.
El caso está en proceso de investigación por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). De acuerdo con información preliminar, los tres sujetos serían vecinos de la menor, quien reside en la comunidad La Peña.
El director de la FELCV, Cnl. José Velazco, informó que tras conocerse el hecho, personal policial detuvo al hombre de 39 años, quien es el principal sospecho por haber inducido a los dos menores de 13 y 15 a participar de la violación grupal.
“A los hijos, a los menores de edad, al margen de ser padres convertirnos en amigos para recomendarles que ciertas partes del cuerpo no pueden sr objeto de toques por personas extrañas. Es cierto que abemos padres con un carácter fuerte que más al contrario de ganarnos la confianza (de nuestros hijos), nos tiene miedo”, recomendó Velazco, en entrevista con Bolivision a tiempo de señalar que la comunicación entre padres e hijos debe ser primordial para evitar este tipo de hechos.
Se con
cer que los tres sujetos habrían aprovechado la ausencia de los progenitores para abusar sexualmente a la niña de 8 años. El examen médico forense confirmó la agresión sexual.Cabe señalar que el principal sospechoso ofreció dinero a la madre de la víctima para impedir la denuncia, sin embargo, la progenitora sentó la denuncia ante la FELCV.
Entre tanto, el Ministerio Público continua con los trabajaos investigativos para determinar si existen más persona implicadas en la violación grupal.
///