Este fin de semana, el Bioparque Municipal Vesty Pakos vuelve a abrir sus puertas al público para visitas guiadas de 90 minutos, previa reserva de entrada por vía telefónica, informó hoy el director municipal de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.
“Esta es una actividad de recreo que permite a la juventud y a las familias llegar a un lugar donde van a poder distraerse de la forma más sana”, dijo Fabbri en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.
Para hacer la reserva respectiva de las entradas la Comuna habilitó las líneas 2 745992 y 735 66648 de 10.00 a 13.00. El costo de los boletos es de cinco bolivianos para niños entre 5 a 11 años y Bs 10 para mayores de 12 años, adultos mayores no pagan entrada.
“Es solo hasta la una de la tarde porque las familias deben trasladarse nuevamente a sus domicilios hasta las 16.00 y tomamos en cuenta que el (centro recreativo) se encuentra en un lugar alejado de la ciudad (Mallasa)”, refirió la autoridad.
Para v
lar por la salud de los visitantes, la Municipalidad aplicará protocolos de bioseguridad como cabinas de desinfección, pediluvios en los ingresos y desinfección de todos los ambientes, entre otros. Desde las 10.00, los recorridos saldrán cada 15 minutos por lo que el munícipe pidió “responsabilidad y puntualidad” a las personas que visiten el Bioparque.“Cabe aclarar y es muy importante que dentro del Bioparque no podrán permanecer las personas que no estén en el recorrido de las visitas guiadas que estamos planificando. (…) Solicitamos a la población que al visitar el Bioparque lo hagan con barbijo y alcohol en gel”, enfatizó el la autoridad edil.
La Comuna cerró el Bioparque Vesty Pakos desde el 16 de marzo como una medida de prevención por el registro de los primeros casos de coronavirus en el país.
///