La autoridad aeroportuaria venezolana anunció la incorporación de Rusia y Bolivia, como dos destinos permitidos en medio del estado de alarma que declaró el Gobierno en el mes de marzo por la pandemia de COVID-19.
"El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional (…) informa la apertura de operaciones aerocomerciales desde y hacia Bolivia y Rusia", señaló el ente a través de un comunicado publicado en la red social Twitter.
El texto indica que las operaciones hacia estos países podrán comenzar a partir del 23 de noviembre, sumándose a los destinos abiertos previamente: México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá.
La autoridad de aviación rusa Rosaviatsia informó el 7 septiembre que la aerolínea venezolana Conviasa obtuvo autorización para los vuelos directos entre Rusia y Venezuela.
De acuerdo con la información aportada por las autoridades venezolanas los vuelos permitirán también el traslado de cargas comerciales, lo que aseguraron reforzará la relación entre ambos países.
#Comunicado || Cumpliendo lineamientos del Ejecutivo Nacional, informamos nuevas medidas para operaciones aerocomerciales en el país desde este #23Nov, de acuerdo a los NOTAM C0994/20 y A0458/20. pic.twitter.com/5tDcYSyCEO
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) November 23, 2020
Sputnik
///