La Paz, 13 de diciembre (Urgentebo).- Un nuevo paro de 24 horas del personal del Servicio Agropecuario Aduanero (SAG) de Chile viene ocasionando una demora en la inspección de cargas en el puesto fronterizo.
El presiente de la Asociación Boliviana de Transporte Internacional (Asocciatrin), Marcelo Cruz, informó que si bien el paso de los camiones por la frontera es normal, hay demora en la atención para la inspección.
“Nos han informado que los camiones están cruzando la frontera con normalidad, pero el problema se ha registrado en los puertos, porque la carga tiene que ser inspeccionada por esta institución y está teniendo problema, aunque los servicios de emergencia están atendiendo”, informó.
Cruz expresó su preocupación por las pérdidas económicas que ocasionó similar medida hace un mes, cuando los trabajadores públicos de Chile paralizaron actividades durante 25 días.
“Esperamos que esta medida no se agudice porque estamos en una temporada alta por las fiestas de Navidad y es cuando los importadores adquieren productos nuevos”, expresó.
///