23 de marzo (Urgente.bo).- El jefe de la división Accidentes de Tránsito de la ciudad de El Alto, Dacar Tirado, informó que un micro de transporte público protagonizó un hecho de tránsito, donde colisionó con un minibús que transportaba niños con capacidades diferentes, además de atropellar a un menor de 14 años.
“Un micro de transporte público impactó contra un minibús de transporte escolar. Después de la colisión, este se proyectó hacia la acera y atropelló a un transeúnte de 14 años de edad. En el interior del minibús se encontraban diez estudiantes entre nueve y 16 años”, explicó Tirado en contacto con Urgente.bo.
Los estudiantes y el menor habrían sido trasladados a la clínica Litoral de esa misma urbe. Sin embargo, el único que permanece internado es la persona que resultó herido, ya que presentan traumas en diferentes partes del cuerpo debido al accidente. “La persona que resultó atropellada presenta trauma torácico, trauma lumbar y en la pelvis”, acotó.
El hecho ocurrió en la avenida Julio Cesar Valdez por inmediaciones de la circunvalación aproximadamente a medio día.
Al respecto, mencionó que ambos conductores no estaban bajos las influencias del alcohol, por otro lado, los mismos remitidos hasta dependencias de la división Accidentes de Tránsito de la urbe alteña y el caso pasó al Ministerio Público.
“Las causas aún está en investigación, pero según los indicios de un informe preliminar denota que el micro habría sido el autor del hecho”, exhortó.
Tras un video que se viralizó en Redes Sociales, se observa que los estudiantes del minibús se comunicaron mediante señas con los funcionarios policiales debido a que serían sordomudos.
Por su parte, el oficial resaltó que dentro las normativas del Verde Olivo rigen que todo policía debe estar capacitado para todo tipo de acontecimientos. “Hay una normativa que incluye que el personal debe estar capacitado para atender a personas con capacidades diferentes”, añadió.
///