La Paz, 31 de diciembre (Urgentebo).- Siete meses después de que se rompiera los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, volvió a disputar un partido de fútbol en la ciudad de Cochabamba, en la entrega de un polideportivo en la localidad de Sacaba, en Cochabamba.
En el partido se vio a Morales totalmente recuperado e, incluso, anotó seis de los goles de su equipo.
Esta maña, el presidente ya anunciaba que hoy volvería a las canchas. “Por si acaso compañeros, ya estoy preparado, esta tarde empezaré a jugar ya después de 6 meses con 25 días, aunque los médicos me dijeron que tengo que jugar después de un año”, decía en una conferencia de prensa.
El sábado 4 de junio el presidente Morales sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, luego de un partido de fútbol de salón que jugó en una población aledaña a Viacha, donde entregó un coliseo deportivo.
Inicialmente, el médico Luis Bazán de la clínica Los Olivos, donde fue atendido el Mandatario, informó que era una lesión “leve”, no obstante el Ministerio de la Presidencia confirmó que, tras una resonancia magnética, se corroboró la rotura de ligamentos cruzados, por lo ue tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El Jefe de Estado indicó que exageró al hacer ejercicios de rehabilitación para su pronta recuperación, por lo que su rodilla tuvo que estar más tiempo en reposo.