Autoridades del Ministerio de Educación encabezaron la primera reunión de la Comisión Multidisciplinaria, desarrollada en la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, con el objetivo de plantear propuestas para la formulación de políticas públicas que contribuyan a reducir la violencia en las unidades educativas.
“No vamos a descansar hasta erradicar la violencia de nuestras unidades educativas. Todas y todos juntos vamos a luchar contra la violencia, para que nuestros estudiantes se sientan seguros en su unidad educativa y sepan que sus autoridades están trabajando por precautelar su seguridad e integridad física y psicológica”, expresó tras la reunión el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi.
La actividad, encomendada recientemente por el presidente Luis Arce Catacora durante la reunión del Consejo Interinstitucional por la Niñez, contó con la participación de instituciones de la sociedad civil como la Policía Boliviana, la Fiscalía, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, autoridades municipales de Santa Cruz, así como los representantes de padres y madres de familia.
En la oportunidad, en compañía del Comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Olguín, Pary reafirmó su compromiso de continuar con la tarea de articular un plan de seguridad para prevenir otros casos de violencia en contextos educativos.
“Santa Cruz ha sido el escenario de la primera reunión de la Comisión Multidisciplinaria, de la misma manera se continuará trabajando en el resto de los departamentos, planteando propuestas sobre las que vamos a ir definiendo acciones”, sostuvo Pary.
Luego de la reunión de la Comisión Multidisciplinaria cruceña, que concluyó con el planteamiento de 35 propuestas para cumplimiento a corto, mediano y largo plazo. Posteriormente, el ministro Pary y una comitiva de autoridades educativas realizaron la inspección del Colegio Alemán, desde donde se produjeron denuncias de violencia sexual a un estudiante menor de edad.
///