La Paz, 15 de marzo (Urgentebo) .- La Unidad de Control Aduanero (UCA) de Cochabamba logró el comiso de dos camiones que llevaba ropa nueva de contrabando camuflada debajo de cargas de chuño, ají y plásticos.
Este modus operandi fue puesto al descubierto en los controles aduaneros gracias a un trabajo previo de seguimiento e inteligencia, mismo que permitió el comiso de los dos motorizados.
La mercancía fue trasladada al recinto aduanero administrado por ALBO S.A., para su correspondiente valoración y procesamiento, se trata de 1.120 bultos en total.
El primer camión color azul, con placa 2916-REL fue interceptado en Vinto (Cochabamba) y el segundo de color amarillo con su acople con placa 2155-TCN en inmediaciones de la EPI Norte, también en la ciudad de Cochabamba.
En ambos casos pretendieron pagar hasta 5 mil dólares a los funcionarios aduaneros, quienes rechazaron y denunciaron el hecho.
La Aduana Nacional advierte que la persona que ofrece dinero a cualquier funcionario público está cometiendo cohecho activo, el cual está penado por ley con una sanción de 2 a 6 años de privación de libertad, por lo que se tomaran las acciones legales contra los autores que pretendieren hacerlo.
///