10 de septiembre (Infobae)- La Selección Argentina, sin Lionel Messi, cayó por 2-1 ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El encuentro se disputó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, bajo un calor agobiante. El árbitro fue Piero Maza.
El equipo de Lionel Scaloni perdió apenas 3 de sus últimos 65 partidos disputados: fueron ante Arabia Saudita en el debut en Qatar 2022 y ante Uruguay y Colombia en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
"Felicitamos a Colombia que ganó. Hicimos un buen partido, hay que levantar cabeza y seguir. La línea del equipo fue positiva. Dimos la cara en todo momento. Pudimos ganarlo, no solo empatarlo. Después del penal se jugó muy poco. No nos gusta perder, pero ya está. Le dije a Muñoz que el único jugador que no protestó fue él. A veces toca para un lado y a veces para otro. Me molestó que se haya jugado tan poco después del penal", comentó el DT campeón del mundo, quien luego se quejó del horario del partido y dijo que "no es sano para los futbolistas".
"No nos gusta perder. Jugamos para ganar, jugamos por muchas cosas importantes, pero somos conscientes de que se puede perder. Jugamos contra un gran rival, con su gente en una cancha muy difícil", comenzó diciendo el mediocampista formado en Boca, Leandro Paredes, tras la derrota.
Luego, opinó sobre la jugada del 2-1 de Colombia: "Para mí, dentro de la cancha, no es penal. Lo raro es que no hayan visto la de Julián. Pero hay que pensar en lo que viene".