30 de septiembre (Urgente.bo).- La fiscal Dubravka Jordán este lunes informó que un juez determinó la detención preventiva de dos funcionarios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) por el delito de enriquecimiento ilícito. En sus cuentas bancarias hallaron más de Bs 1 millón.
La mujer quien era encargada de logística fue enviada a la cárcel de Obrajes y el hombre, asesor jurídico, al penal de San Pedro, ambos por el lapso de dos meses.
“Se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público con relación a enriquecimiento ilícito sobre dos funcionarios de Emapa en mérito a ellos se ha contado con dos personas, se ha emitido la imputación formal en la que el juzgado décimo de instrucción ha dispuesto la detención preventiva por el plazo de dos meses”, informó Jordán.
Los más de Bs 1 millón fueron encontrados en cuentas bancarias de ambas personas, serían depósitos por parte de personas de la empresa y trabajadores de transporte realizaban depósitos.
Actualmente, las investigaciones continúan y no descarta llamar a declarar a otros funcionarios que podrían estar involucrados.
///