14 de abril (Urgente.bo).- El director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, valoró el triunfo de la selección Sub-17, que el pasado viernes logró una victoria histórica ante Ecuador y aseguró su clasificación al Mundial de la categoría, luego de 38 años. Villegas afirmó que la clasificación de la "Verdecita" es un ejemplo de que, con trabajo y apoyo, se pueden alcanzar grandes metas.
“El mensaje es que sí se puede. Hoy la Sub-17 demuestra que también se pueden conseguir logros importantes con trabajo y apoyo, y que se puede lograr”, declaró Villegas a Unitel.
El entrenador, que dirige todas las categorías menores de la selección, sostuvo que el proyecto de formación impulsado desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya está dando frutos.
“Estamos con las categorías menores, tratando de hacer que el proyecto, que es lo más importante, pueda funcionar a partir de una buena planificación, mucho trabajo y el apoyo de nuestro presidente, que nos respalda en todo lo que solicitamos. El apoyo que recibimos es muy importante”, destacó.
La Verde logró su clasificación al Mundial de Catar 2025 gracias al solitario tanto de Santos García, que fue suficiente para vencer a Ecuador en el Sudamericano disputado en Colombia. Con esta victoria, Bolivia vuelve a una cita mundialista de esta categoría tras casi cuatro décadas.
Villegas también se refirió a lo que viene: la preparación para el torneo mundialista. “Se viene un periodo de preparación. El Mundial es en noviembre y va a pasar muy rápido. Tenemos que buscar más trabajo y más partidos internacionales, no solo en Sudamérica, sino también con equipos de Europa, Asia y de otros continentes que podrían ser nuestros rivales. Es fundamental que los chicos conozcan lo que enfrentarán y ganen experiencia”, remarcó.
Este domingo, el plantel nacional fue recibido por el presidente Luis Arce, en un acto lleno de elogios, coronando una clasificación que devuelve a Bolivia al escenario del máximo torneo internacional de selecciones Sub-17.