Abril 16, 2025 -HC-

Congreso Universitario: Excesos por bebidas alcohólicas dejan a un estudiante en terapia intensiva


Lunes 14 de Abril de 2025, 2:00pm






-

14 de abril (Urgente.bo).- El Congreso Nacional de Universidades, que se desarrolló en Tarija del 10 al 12 de abril, terminó marcado por el descontrol, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y  un universitario en terapia intensiva producto de estos hechos.

La intensa actividad social registrada durante el evento, que reunió a miles de estudiantes de todo el país, derivó en preocupantes reportes sobre excesos. Imágenes difundidas en redes sociales muestran escenas de desorden y consumo desmedido por parte de los participantes. 

El caso más grave se reportó la noche de este sábado 12 de abril, cuando un joven estudiante de aproximadamente 24 años perteneciente a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), sufrió una caída tras consumo de bebidas alcohólicas que le provocó una fractura de cráneo. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva en un centro médico de Tarija.

Pese a esta situación desde el Comité Cívico de Tarija se manifestó que este congreso trajo ingresos para ese municipio: “Hubo más movimiento en el Valle por el congreso que por la vendimia”, destacó Edwin Sánchez, miembro del Comité Cívico.  

Durante la pasada gestión también hubo críticas hacia el comportamiento de algunos estudiantes en este tipo de eventos, y este año, según se observa en los videos difundidos, la situación no habría sido diferente.

 

 

.