Abril 15, 2025 -HC-

Caseras del mercado Rodríguez ofrecen variedad de pescados y mariscos desde los Bs 15


Martes 15 de Abril de 2025, 2:15pm






-

15 de abril (Urgente.bo).- En la ciudad de La Paz, como es tradición, ya se vive la Semana Santa con una variedad de ofertas de pescados y mariscos que oscilan entre los Bs 70 hasta los Bs 140 el kilo de cada producto. 

Urgente.bo recorrió las calles y avenidas en inmediaciones del Mercado Rodríguez en la ciudad de La Paz. Las caseras instalaron sus puestos en la avenida Max Paredes, cerca a la esquina C. Calderón. 

Por la fiesta de Semana Santa, pescados como la trucha, surubí y otros productos subieron en al menos 30% su precio “desde hace un año”.

“Los precios dependen de los ’soles’ o dólares, porque Bolivia importa pescado. La trucha la vendemos en Bs 70 el kilo”, comentó la caserita Delia. 

Por otro lado, el surubí, tambaqui y sábalo también se los comercializa desde los Bs 80 hasta los Bs 100 las piezas más grandes, ya que estos también llegan de importación, pero el kilo de ispi se lo vende desde Bs 15 el kilo sin menudencias. 

Doña Juanita, vendedora de marisco en la puerta del mercado Rodríguez, también comercializa camarones, langostinos, pulpo, calamar, atún y otros para que las familias paceñas puedan preparar los platos “sin carne, como la tradición manda”. 

“Vamos a estar toda la semana, los invitamos a comprar para preparar una rica paella, arroz con mariscos, sopa de camarones, chicharrón de pulpo y más platos que se pueden preparar”, expresó Juana. 

.