23 de abril (Urgente.bo).- Desde tempranas horas de este miércoles, cooperativistas mineros afiliados a la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), se movilizan y colapsan la ciudad de La Paz, exigen al Gobierno principalmente la provisión de combustible.
Los cooperativistas mineros llegaron de distintos departamentos, pero principalmente de Potosí y se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, uno de los grupos está en vigilia en puertas de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) ubicada en la avenida Camacho y los demás descienden en protesta desde el Multifuncional de la ciudad de El Alto.
El sector exige al Gobierno la normalización en la distribución de combustible, regular el flujo de dólares y cumplir las demandas pendientes, advierte que en caso de no ser escuchado radicalizará sus medidas de presión.
Según, el vicepresidente de la Fedecomin Potosí, Efraín Orcko, los presidentes de las diferentes cooperativas decidieron participar mayoritariamente en la movilización nacional que inicia mañana en la sede de Gobierno.
Asimismo, señaló que el 80 % de los afiliados entre socios y trabajadores de las cooperativas mineras de Potosí se desplazarán en la ciudad de La Paz para participar de las diferentes movilizaciones.
///