Abril 25, 2024 [G]:

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal?


Domingo 25 de Noviembre de 2018, 7:00pm






-

La Paz, 25 de noviembre (Urgentebo.com).- En distintas publicaciones y páginas de redes sociales digitales se evidencia la impotencia de personas quienes no conocen cómo actuar de forma adecuada frente a casos de maltrato animal. Ante esta situación, la Casa de la Mascota del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz recomienda dos formas de denuncia.

1.- Denuncia escrita dirigida a la Secretaría de Salud y Deportes del Gobierno Municipal donde se detalle el tipo de denuncia que está pasando con el animalito, el croquis de lugar del hecho y la fotocopia de carnet del denunciante. Además de un teléfono de contacto.

Se deberá dejar la carta en la Secretaría de Salud y Deportes, ubicada en el edificio Feliciano Cantuta piso 10, Av. Mariscal Santa Cruz esquina Colombia. El teléfono de referencia es el 265 1725.

2.- Denuncia presencial. El testigo del hecho de violencia deberá ir la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Casa de la Mascota, ubicada en la avenida Regimiento Castrillo Nº 100, en la zona Bajo San Antonio. Los horarios de atención son lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.30. La persona deberá entregar una fotocopia de carnet y el croquis con datos del lugar.

“Queremos aclarar que las denuncias de animales maltratados dentro de domicilios deben ser realizadas a la Policía Nacional. Ya que solo esa institución tiene el poder de entrar a los domicilios a través de una orden judicial”, indicó la jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales de la Alcaldía, Glenda Ayala.

En caso de comprobarse un hecho de maltrato la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis hará citaciones al propietario la casa y al dueño de la mascota

La Casa de la Mascota recomienda que antes de denunciar se verifique si efectivamente se está maltratando al animal, reportar a las autoridades a través del módulo policial más cercano y aportar pruebas de los hechos, pueden ser videos, fotografías, datos de ubicación del animal y personas involucradas.

.