Abril 19, 2024 [G]:

¿Inicia la cuarta ola en Cochabamba? El Sedes reporta un incremento de casos


Lunes 16 de Agosto de 2021, 12:00pm






-

16 de agosto (Urgente.bo).- Los epidemiólogos y hasta el presidente Luis Arce advirtieron sobre la llegada de una cuarta ola de contagios de coronavirus. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba alertó sobre un incremento de casos positivos de COVID-19, lo que hace sospechar que se trata del inicio de la cuarta ola.

El jefe de Epidemiología del Sedes de ese Departamento, doctor Rubén Castillo, informó que el índice de contagios de la semana pasada incrementó en un 1%.

"Hemos registrado 809 nuevos casos en la última semana epidemiológica con una media de 118 contagios por día, aún por encima del margen de seguridad. El índice de positividad subió en el 1% en lugar de bajar", reportó el galeno.

Castillo pidió a la población cochabambina no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar: Epidemiólogo: Variante Delta daña silenciosamente los pulmones en cuatro días

Según la autoridad, en un sondeo se evidenció que de cada 10 personas en sitios donde hay aglomeración solo uno usa barbijo o todos lo usan incorrectamente.

La Paz también registra un incremento

Cecilia Vargas, secretaria de Salud de la Alcaldía de La Paz, informó que en los últimos días se reportó una “subida ligera” de casos de COVID-19.

“Hubo una subida ligera, tenemos 109 casos en el municipio el día de ayer, es una subida con relación a los anteriores días en que habíamos tenido 60 o incluso 13 casos en un día”, dijo.

.