4 de enero (Urgente.bo).- El mediocampista boliviano Gabriel Villamil ha captado la atención de Gremio de Porto Alegre, uno de los clubes más importantes del fútbol brasileño, así afirmaron medios deportivos ecuatorianos.
El equipo brasileño dirigido por el nuevo entrenador argentino Gustavo Quinteros busca incorporar a Villamil para reforzar su mediocampo de cara a la temporada 2025.
Villamil, quien ha tenido un destacadísimo desempeño en la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), se ha convertido en uno de los jugadores nacionales más cotizados del fútbol sudamericano y es por eso que la Liga de Quito de Ecuador adquirió su pase en los últimos días.
Según fuentes del portal ecuatoriano El Futbolero, LDU ha establecido una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares para cualquier equipo interesado en el mediocampista boliviano. Aunque el Gremio ya mostró interés en Villamil, se sabe que el conjunto brasileño tendrá que cumplir con esta cifra si quiere fichar al talentoso volante.
El futuro de Villamil parece incierto, pero el jugador ha dejado claro que está dispuesto a escuchar propuestas. “Estoy muy agradecido con Liga de Quito por la oportunidad que me han brindado. He crecido mucho como jugador aquí y he formado una gran relación con la hinchada. Sin embargo, si llega una buena oferta, no la voy a desaprovechar”, expresó Villamil, dejando abierta la posibilidad de un cambio de aires para 2025.