Marzo 29, 2024 [G]:

Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo técnico de la Selección

El argentino Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo técnico de la Selección Boliviana de Fútbol, así lo confirmó el presidente de la Liga y primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo.


Miércoles 3 de Agosto de 2016, 12:00pm






-

La Paz, 3 de agosto (Urgentebo).- El argentino Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo técnico de la Selección Boliviana de Fútbol, así lo confirmó el presidente de la Liga y primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo.

“Fue una decisión difícil, pero ahora no queda nada más que trabajar y mirar hacia el futuro”, dijo Peredo al salir de la reunión que sostuvo con la comisión encargada de elegir al nuevo entrenador de la Verde.

Sin duda, es una sorpresa que Hoyos sea el elegido por la cúpula dirigencia de la Verde, pues, a priori, todas las apuestas iban por Mauricio Soria.

Sin duda, la exposición de su plan de trabajo fue el factor que inclinó la balanza a favor del técnico argentino. Hoyos proyectó un trabajo a largo, mediano y corto plazo, enfocado en trabajo en divisiones inferiores.

Además, según se supo, proyectó un trabajo que aproveche el limitado tiempo de preparación que tiene la Verde antes de cada partido e, incluso, presentó un informe que señala cómo encarará las siguientes cuatro fechas de las eliminatorias mundialistas.

Ángel Guillermo Hoyos nació en Córdoba, Argentina, el 9 de junio de 1963. Aunque fue jugador de fútbol, su carrera la hizo principalmente como entrenador.

Resalta que dirigió en la macía del Barcelona, de donde salieron figuras como Lionel Messi o Andrés Iniesta.

Sin embargo, su mayor carta de presentación es la campaña que hizo con Bolívar en su primera incursión en el fútbol boliviano.

Con la Academia logró un campeonato y logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores después de 12 años.

Su último club fue Oriente Petrolero, equipo con el que logró clasificar a la Copa Sudamericana del 2018.

Además, Hoyos también dirigió a equipos de la primera división de Grecia, Colombia y Estados Unidos.

Su debut al mando de la verde será el 1 de septiembre cuando Bolivia reciba a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

.