Marzo 28, 2024 [G]:

“Toma única”: una función de los Galaxy S21 para capturar y editar imágenes con solo un click

A través de las capacidades de Inteligencia Artificial, IA, que tiene la nueva serie emblema de Samsung, se pueden tomar múltiples fotos y videos en simultaneo. Posteriormente, y de forma automática, la herramienta edita el contenido y entrega resultados con calidad profesional en solo instantes.


Lunes 15 de Marzo de 2021, 10:30am






-

En la era de los creadores de contenido, nada más valorado que un equipo capaz de capturar fotos y videos, con calidad profesional, en solo instantes. Así es la poderosa serie Galaxy S21 de Samsung gracias a la función “toma única” de su cámara, creada con el propósito que los usuarios no solo capturen imágenes, sino momentos tal cual se están viviendo. Esta herramienta usa Inteligencia Artificial, IA, para capturar múltiples imágenes y videos en simultáneo, para luego editar el contenido de forma automática.

Captura de videos y fotos de calidad, con una sola toma

La función “Toma Única” de la serie S21 es más potente gracias a la IA, por lo que ahora esta herramienta hace tomas con una duración de 5 a 15 segundos; en ese tiempo, graba videos y en paralelo captura hasta diez fotos por segundo. Posteriormente, la IA procesa el contenido e identifica las diez mejores tomas fotográficas y hasta cuatro videoclips, haciendo un rápido análisis del contenido. Por ejemplo, con fotos de personas y mascotas, se puede aplicar el modo Portrait, que ayuda a enfatizar el sujeto o retrato. Si se trata de eventos en vivo o paisajes, está la opción Smart Crop para editar la parte más interesante de la escena o aplicar una variedad de filtros de IA, que ajustan el color e iluminación.

Los videos, por su parte, de forma predeterminada, reciben el efecto Fast Forward (3x) o el nuevo efecto Dynamic Slow-mo, que aplica cámara lenta cuando hay una acción rápida en la escena. Otra opción son los modos Boomerang, Reverse, video Highlight y Scene Relighting, este último es un video time-lapse de 24 horas.

Las mejores fotos se eligen en un instante

Para entregar resultados rápidos, la IA de la “Toma Única” evalúa y filtra imágenes para seleccionar los mejores momentos. Para ello, cuenta con el motor Aesthetic, entrenado con unas 300 mil imágenes cuidadosamente seleccionadas por profesionales, para evaluar detalles como claridad general, calidad de la imagen o expresiones faciales, a través de un patrón de aprendizaje profundo. En este proceso, se eliminan las imágenes en las que los ojos están cerrados o la cara del sujeto está inclinada. Una vez que el motor elige los mejores momentos, la IA decide qué filtros y funciones aplicar utilizando la misma tecnología de aprendizaje profundo. Los filtros más populares se aplican automáticamente a la imagen.

El motor Angle Evaluation utiliza el mismo proceso, analizando una base de datos de aproximadamente 100 millones de fotos para determinar el mejor ángulo de recorte. Por su parte, el modo Portrait usa IA para segmentar sujetos del fondo y aplica desenfoque u otros efectos a la foto final.

Creación de videos para compartirlos en el momento

La “Toma Única” usa múltiples motores de inteligencia para editar y procesar videos a nivel profesional ¿cómo funciona esto? La IA captura, analiza la escena y aprovecha la toma de alta velocidad para producir la mejor imagen en función de la luz disponible. Por otro lado, la herramienta identifica rostros, expresiones, posturas corporales, inclinación de la cabeza y ayuda a enfatizar a las personas para que se destaquen del fondo de la imagen. Para los videos, la inteligencia de movimiento detecta los momentos de máxima acción en una escena.

Mientras la “Toma Única” está activa, varios motores de inteligencia funcionan en simultáneo para obtener los mejores resultados; por ejemplo, en el nuevo video Highlight se usa inteligencia de escena, inteligencia de captura, inteligencia de movimiento e inteligencia de conciencia humana para elegir las mejores fotos y momentos de video en una escena, para luego unirlos en un video perfeccionado con filtros, transiciones y música de fondo. Todo lo anterior se puede compartir instantáneamente.

En escenas más repletas de acción, la “Toma Única” usa la IA de movimiento para analizar la toma y aplica efectos de Dynamic Slow-mo, Boomerang o Reverse para enfatizar el pico de la acción.

Otra opción que permite esta herramienta es crear asombrosos time-lapses, mediante la función Scene Relighting, que genera un video de la escena mostrando la transición completa de la luz de la mañana a la noche, con el uso de una sola imagen.

La IA es capaz de analizar el cielo, las nubes, el agua, los árboles y los edificios en una toma, y restaurar naturalmente los bordes y características tal como el usuario los capturó. Los videos de Scene Relighting se generan con tal realismo que reflejan a cabalidad hermosos paisajes como el cielo azul o una preciosa puesta de sol.

///

.