29 de enero (Urgente.bo).-Un adolescente afroboliviano de 15 años y su hermanito de 9, que viven en la comunidad Chiquiri, La Paz, denunciaron que su tío de 31 años los maltrataba al punto de obligarles a comer bichos y excremento de animales, además, contaron que eran víctimas de burla por su color de piel.
“Mi tío nos hacía comer bichos y bosta de animales. Nos castigaba poniéndonos de rodillas sobre tapacoronas, además de burlarse de nuestro color de piel”, relató el adolescente a los psicólogos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Los menores revelaron que son víctimas de ese tipo de maltrato desde hace más de cuatro años. El agresor fue aprehendido, sin embargo, tras ser cautelado, el juez a cargo determinó que se defienda en libertad, pese a las pruebas que presentó el Ministerio Público, informó el fiscal de Guanay, Bernardo Mamani.
El sujeto es investigado por violencia intrafamiliar, psicológica, racismo y discriminación. En su declaración admitió que los menores son sus sobrinos y que los trató así por problemas que tienen con la madre de las víctimas.