Marzo 29, 2024 [G]:

206 jóvenes de El Alto formaran parte del Programa Inglés.Yes!

Por segunda gestión consecutiva, la Embajada de Los Estados Unidos en Bolivia depositó su confianza en Unifranz El Alto para dar continuidad al Programa Inglés.Yes!


Lunes 14 de Diciembre de 2020, 4:30pm






-

Acorde al modelo educativo BLX (Blended Learning Experience), implementado por Unifranz, el Programa Inglés.Yes! ingresó en la misma dinámica de aprendizaje y, en pasados días, llevó adelante el evento “Thanksgiving Inglés.Yes!”, en el que se dio la bienvenida a los 206 nuevos participantes seleccionados al Programa Inglés.Yes! 2020-2022.

La creatividad, el ingenio y el liderazgo fueron los protagonistas en un evento que marcó el inicio de una nueva versión de este programa que otorga la posibilidad a más de doscientos estudiantes de El Alto, de aprender el idioma inglés de forma gratuita.

Caracterizados con diversos atuendos, relacionados con el tradicional “Día de Acción de Gracias” - Thanksgiving - , un total de 56 líderes activos del programa, que se formaron durante la versión  2018-2020, presentaron seis proyectos; dos de ellos iniciados durante la pasada versión y cuatro nuevos, todos ellos construidos a partir de la graduación de los estudiantes.

El evento contó con la participación de Gonzalo Fortún, Director de la Oficina de Programas de Inglés de la Embajada de Los Estados Unidos en Bolivia, instancia financiadora del Programa Ingles.Yes!; Janina Prado, Coordinadora del Programa de ex becarios RED INSPIRA; Eve Gómez, Vicerrectora UNIFRANZ El Alto; Soledad Callisaya, Directora de Centro de Idiomas UNIFRANZ y el equipo docente y administrativo de Inglés.Yes!

Programa Inglés.Yes!

El Programa Inglés.Yes! es un programa de Becas que cubre el 100% de los costos en el transcurso de dos años de estudio del idioma inglés, para 160 jóvenes entre 14 y 20 años de la ciudad de El Alto, a nivel intermedio-avanzado. El programa es financiado por la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia y llevado a cabo por UNIFRANZ sede El Alto.

Asimismo, durante esta versión, los fondos del Programa permitirán la refacción y equipamiento de los centros o metro paradas de Villa Esperanza, Villa Adela, Charapaqui y Santa Isabel, donde se llevarán a cabo las clases presenciales, una vez que las autoridades nacionales emitan la correspondiente autorización.

Al igual que Unifranz, el Programa ¨Inglés.Yes!¨ versión 2020-2022 apuesta por la educación a distancia, a fin de no cortar el proceso de aprendizaje de los estudiantes; es así que, el 23 de noviembre de la presente gestión, iniciaron actividades académicas de forma virtual. El programa está a cargo de un equipo de cinco docentes, área de coordinación y asistente contable.

///

.