La Paz, 27 de marzo (Urgentebo).- En vísperas del partido frente Argentina se mantienen las filas en las boleterías del Hernando Siles. La expectativa por el partido se disparó tras el partido jugado en Colombia pues los fanáticos aún tienen vivo el recuerdo de aquella goleada propinada a la Selección dirigida por Diego Armando Maradona, ocurrida hace ya ocho años.
La tarde del 1° de abril del 2009, Bolivia goleó a la Selección Argentina dirigida por Diego Maradona. El verdugo de la albiceleste fue el goleador Joaquín Botero, que convirtió tres goles.
En la antesala del partido de este martes, los seleccionados bolivianos se sienten optimistas para el cotejo en el que Leo Messi será titular. Ronald Raldes, el actual capitá de la Verde, sostiene que Bolivia es capaz de repetir aquella gesta.
"Es posible hacerlo de nuevo. Si estamos bien mañana, como estuvimos aquella vez, Argentina se tiene que preocupar", disparó el defensor.
Pablo Escobar, quien también fue suplente y que hoy es fundamental en el equipo nacional, también tiene esa aspiración. "No es nada fácil de repetir algo así, pero acá permanentemente nos recuerdan esa goleada. Aquella vez fuimos muy contundentes, cada vez que llegamos, concretamos", recordó.
Marcelo Martins, autor del inicio de la goleada, demanda al equipo a tenerse fe para repetir la hazaña. "Si lo hicimos una vez, por qué no podemos repetirlo. Tenemos que tener mucha fe y creer en esta Selección", dice este delantero que, al igual que Tevez, juega en la liga china