La Paz, 20 de octubre (Urgentebo).- Miguel Castaños, abogado del sospechoso de la muerte del exviceministro de Régimen Interior y Policía, Ángel Aparaya, denunció que su defendido y otros mineros son víctimas vulneración de sus derechos y persecución.
En el caso de Aparaya, el abogado explicó que mientras no exista una sentencia condenatoria no puede afirmarse que él sea culpable.
“Me remito al artículo 116 del capítulo 6 del Código Penal, que refiere a la presunción de inocencia y mientras no exista una sentencia condenatoria contra mi defendido es inocente, así lo establece la Convención Americana sobre los Derechos Humanos”, sostuvo el abogado.
Con respecto a los otros sospechosos, Castaños mencionó que están sufriendo hostigamiento de parte del Ministerio de Gobierno, puesto que hasta el momento no recibieron ninguna notificación para presentarse a declarar.
“Si
xiste un mandamiento de aprehensión sobre cualquier persona, lo que procede jurídica y legalmente es que se lo tiene que notificar en el domicilio real”, acotó.Las declaraciones de dos mineros detenidos en el penal de Chonchocoro apuntarían la responsabilidad de la muerte de Illanes a Arapaya, según el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.
///