Abril 26, 2024 [G]:

Achocalla entrega proyectos para instalación de 3.841 conexiones de redes de agua

Alexandra Moreira, ministra de Medio Ambiente y Agua, indicó que estos proyectos serán analizados y posteriormente se ejecutarán gestiones para la búsqueda de un financiamiento en coordinación con las autoridades locales y departamentales de la ciudad.


Miércoles 10 de Agosto de 2016, 12:00pm






-

 

MMAyA.jpg

Ministra de MMAyA, Alexandra Moreira

10 de agosto (Urgentebo).- Los distritos 8 y 9 del municipio de Achocalla presentaron el martes a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, un paquete que contenía siete proyectos que serán evaluados para la instalación de 3.841 conexiones de redes de agua potable que requiere una inversión de 80,6 millones de bolivianos en favor de una población beneficiaria de 17.810 habitantes.

Alexandra Moreira, ministra de Medio Ambiente y Agua, indicó que estos proyectos serán analizados y posteriormente se ejecutarán gestiones para la búsqueda de un financiamiento en coordinación con las autoridades locales y departamentales de la ciudad.

Según Moreira: “Los municipios están tomando conciencia sobre la importancia de los servicios de agua y alcantarillado. Los proyectos de Achocalla tienen como beneficiarios a más de 10.000 habitantes de los distritos 8 y 9. Y nosotros como Gobierno nacional, por mandato del presidente Evo Morales, estamos trabajando en la ejecución de los proyectos Mi Agua y Mi Riego a nivel nacional”.

La autoridad también destacó que en los últimos 10 años el Gobierno invirtió sólo en el departamento de La Paz más de Bs 2.000 millones en proyectos de agua y adelantó la realización de gestiones para la búsqueda de recursos con la Alcaldía de Achocalla, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y que también se aguardará la participación de la Gobernación de La Paz con recursos de contraparte, para concretar la instalación de las redes de agua potable domiciliarias.

Dámaso Ninaja, alcalde de Achocalla, junto a la dirigencia de las juntas vecinales de los distritos 8 y 9, fue la autoridad encargada de entregar los proyectos a diseño final para consideración del Ministerio de Medio Ambiente y Agua con el compromiso de participar con una contraparte de 10 millones de bolivianos en caso de que los proyectos sean viables.

“Estos proyectos tienen su proceso y tiempos. Vamos a trabajar en la inversión por fases para la población de Achocalla. Vamos a tocar las diferentes puertas del BID y la CAF para el financiamiento. Como municipio tenemos que trabajar de manera conjunta con el Gobierno y las organizaciones sociales para concretar estos proyectos de inversión”, expresó Ninaja.

///

.