El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló este sábado la apuesta por los aranceles que impuso a países de todo el mundo, prometiendo que su “revolución económica” tendrá resultados históricos para los estadounidenses.
“China ha sido golpeada mucho más fuerte que EEUU. Ellos, y muchas otras naciones, nos han tratado de forma insostenible. Hemos sido el ‘poste de azotes’ ineficaz e indefenso, pero ya no. Estamos recuperando empleos y negocios como nunca antes“, destacó en un mensaje publicado en su red Truth Social.
Y siguió: “¡Ya hemos invertido más de cinco billones de dólares, y la cifra sigue aumentando rápidamente! Esta es una revolución económica, y ganaremos. ¡Manténganse firmes, no será fácil, pero el resultado final será histórico! ¡Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!“, concluyó.
Este viernes, en la misma red social, Trump aseguró a los inversionistas que “nunca” cambiará sus políticas comerciales, en momentos en que las bolsas del mundo caían tras los nuevos aranceles que anunció el miércoles.
“A los muchos inversionistas que están viniendo a Estados Unidos y que invierten enormes cantidades de dinero, mis políticas nunca cambiarán”, afirmó. “Este es un gran momento para hacerse rico, más rico que nunca antes”, añadió.
Los mercados del mundo sufrieron este viernes una nueva sesión a la baja, tras las fuertes pérdidas registradas el jueves a raíz del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a nivel global.
El régimen de China insistió este sábado a Estados Unidos en que abandone una “injusta” guerra arancelaria que está llevando a los mercados a colapsos como el ocurrido este viernes, un “abuso”, un ejercicio de “tiranía”, y una subversión “del orden económico y comercial existente” al que Pekín “se opone firmemente”.