Abril 20, 2024 [G]:

Alcaldía de El Alto entregará la Canasta Estudiantil desde el 3 de noviembre

Contreras explicó que esta Canasta llegará a los más de 290 mil estudiantes de la ciudad alteña, de manera progresiva a partir del 3 de noviembre.


Viernes 23 de Octubre de 2020, 4:15pm






-

El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, anunció que la Canasta Estudiantil será entregada desde el 3 de noviembre en la urbe alteña.

“A partir del 3 de noviembre, conforme hemos hablado con la dirigencia, se comenzará a entregar la Canasta Estudiantil en la ciudad de El Alto. Se está realizando la producción de todos los ítems para esta Canasta y se está coordinando por Distrito para la entrega. Estamos haciendo una comisión de distribución”, dijo la autoridad municipal.

Explicó que esta Canasta llegará a los más de 290 mil estudiantes de la ciudad alteña, de manera progresiva a partir del 3 de noviembre.

“Llegarán más de dos millones de productos a la urbe alteña y llegarán a 10 puntos específicos de los distritos, de los cuales empezará su distribución. La Canasta tiene la azúcar, leche; galleta, yogurt y otros”, indicó Contreras.

Recordó que la Canasta no tiene ningún tipo de requisito extra y la entrega es directa, debido a que ya cuentan con las listas de cada unidad educativa por lo que está prohibido cualquier cobro.

“Se habilitará un número telefónico a través de la Iglesia o Defensoría, para aquel padre de familia que quiera sacar la Canasta, pero para ello le cobren una multa, lo pueda denunciar de manera oportuna”, aseguró.

Cabe recordar que el presupuesto para la Canasta Estudiantil es 84 millones de bolivianos, sin embargo, la comuna alteña, puso mayor inversión para la adquisición de los alimentos que serán entregados a los estudiantes de la urbe alteña.

“Son 84 millones (de bolivianos) que tiene esta Canasta, pero la Alcaldesa ha decidido incrementar esto. Creo que será una de las Canastas con mayor producto a nivel nacional y también a la mayor cantidad de la población de El Alto”, dijo.

///

.