La Paz, 7 de noviembre (Urgentebo) .- En la festividad de las Ñatitas, la Alcaldía paceña desplegará al menos 200 funcionarios que supervisarán en el interior y exterior del Cementerio General, informó la intendenta Paola Valdenassi.
“Este miércoles el Cementerio General abrirá sus puertas desde las 7.00 hasta las 17.00. Estimamos unas 200 a 250 personas de la Alcaldía y también se hace una coordinación con la Policía para que nos ayuden con este control”, indicó la autoridad.
Valdenassi agregó que se desplegará, dentro y fuera del camposanto, a guardias municipales, funcionarios de la Intendencia, de la Dirección Municipal de Mercados, Subalcaldía Max Paredes y de otras unidades, además de efectivos de la Policía.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo informó que tanto esta instancia como la Guardia Municipal desplegarán efectivos en dos turnos. El primero de desde las 7.00 hasta las 13.00 y otro desde las 12.00 hasta las 19.00.
“De acuerdo a la organización interna entre varias unidades organizacionales, cada uno en el marco de sus responsabilidades, el personal del Cementerio ordenará el flujo de las personas. (…) con el objeto de evitar el consumo de bebidas alcohólicas principalmente al interior del Cementerio”, dijo Ramallo.
La intendente municipal reiteró que al igual que en Todos Santos, se prohibirá ingresar bebidas alcohólicas al camposanto.
“Se permitirá que ingresen con sus ofrendas para las calaveras pero se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas. En el interior haremos el patrullaje y el control respectivo, por lo que recomendamos a las personas que visiten el Cementerio que vengan en los horarios establecidos y lo hagan sin bebidas alcohólicas”, dijo Valdenassi.
///