Abril 24, 2024 [G]:

Alcides Balderrama, el joven que padece del síndrome de Guillain-Barré, hoy es capitán del Bolívar

  El sub 20 de los celestes que hace 3 meses sufría el Síndrome Guillain-Barre y estuvo en sillas de ruedas; mismo síndrome que sufre el profesor Oscar W. Tavares. El club Bolívar, ayudó con el tratamiento médico, hoy es capitán del Club Bolívar.


Domingo 22 de Septiembre de 2019, 6:30pm






-

La Paz, 22 de septiembre (Urgentebo).-  El capitán del Club Bolivar, Juan Carlos Arce, cedió el cintillo de capitán al joven jugador Alcides Balderrama, el partido que se jugó este domingo frente a SportBoys, partido que ganaron 2 contra 0.

El sub 20 de los celestes que hace 3 meses sufría el Síndrome Guillain-Barre y estuvo en sillas de ruedas; mismo síndrome que sufre el profesor Oscar W. Tavares. El club Bolívar, ayudó con el tratamiento médico.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades. Estas sensaciones se pueden propagar con rapidez y, tarde o temprano, se produce una parálisis en todo el cuerpo.

La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré constituye una emergencia médica. La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad deben ser hospitalizadas para poder recibir tratamiento.

Se desconoce la causa exacta y la curación del síndrome de Guillain-Barré. Sin embargo, por lo general, este trastorno es precedido por una enfermedad infecciosa, como una infección respiratoria o una gastroenteritis vírica. La mayoría de las personas se recuperan del síndrome de Guillain-Barré, aunque es posible que algunas puedan padecer efectos prolongados del síndrome, como debilidad, entumecimiento y fatiga.

El Beniano, Alcides Balderrama,  juega para la selección paceña del Club Bolivar, el lateral izquierdo, se abrió camino en la escuela de futbol  Villa real Sociedad, que le dio la oportunidad desde los 8 años de edad, durante cinco años participo en los campeonatos locales, luego fue fichado por los dirigentes del interior.

Alcides Balderrama, un jugador que busca jugar en la primera división del futbol boliviano. En el Bolívar, jugo el campeonato nacional de reservas  con el cual salió campeón el 2016, tras ganarle a Sport  Boys por la cuenta de 2 a 1.

“Mi sueño es jugar en el futbol profesional y para ello entreno mucho, ahora estoy fuera de mi tierra pero aprendí mucho con el profesor Oscar Villegas y ahora con el profesor  Walter Flores” agregó Balderrama

 

.