21 de septiembre (Urgentebo).- César Farías, director técnico de la Selección boliviana de fútbol se dio cita al estadio de Villa Ingenio para observar el partido entre Always Ready y The Strongest, grande fue su sorpresa cuando fue recibido por la fanaticada que le obsequió un poncho, una chalina y un lluchu.
Un sorpresivo y caluroso recibimiento fue el que le dieron los alteños a César Farías, a su llegada al Estadio de Villa Ingenio, con la solicitud de que “La Verde” dispute varios encuentros en la ciudad de El Alto.
Ni bien llegó el Profesor Farías al estadio alteño, un grupo de vecinos, de estudiantes y dirigentes vecinales se le acercaron para darle la bienvenida, al coro de ¡Farías! ¡Farías!, se tomaron con él varias “selfies” demostrando así la popularidad del DT venezolano.
Un dirigente vecinal del Distrito 6, informó que la mayoría de los que estaban allí eran Estudiantes de la Unidad Educativa República de El Alto, quien junto con otro de sus compañeros le obsequiaron al Director Técnico de “La Verde”, el tradicional poncho y chulo paceño. Farías no dudó un segundo y se puso la vestimenta:
“No encuentro palabras de agradecimiento para el gesto de cariño que tuvieron para conmigo”, dijo Farías y reafirmó que este gesto “No hace otra cosa más que generar un compromiso”. Los dirigentes no perdieron la oportunidad y le solicitaron que planifique a futuro partidos de la Selección Boliviana en El Alto.
La visita de Farías y su cuerpo técnico al coloso del El Alto es parte de la preparación y seguimiento de los jugadores que forman parte de la Sub 23 y de la Absoluta, con el objetivo de analizar su rendimiento y aptitud en el torneo local.
El presidente de la FBF, César Salinas, también estuvo presente en este partido para acompañar el trabajo del proceso que se inició a la cabeza del profesor César Farías.