El Fiscal de Beni, Gerardo Balderas, informó este sábado que se inició una investigación al Registrador de Derechos Reales de Trinidad, Freddy G.S. Á., quien fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares por el delito de Uso Indebido de Influencias, Inclumiento de Feberes y Conducta Antieconómica.
Según la denuncia, Freddy aprovechando su cargo de Registrador ordenó la modificación del sistema SINAREP de Derechos Reales para levantar un asiento de titularidad de una empresa privada que lo denunció ante las autoridades", dijo Balderas.
EL Fiscal del caso, Jorge Limpias, señaló que la declaración del informático fue clave para la investigación porque reveló que el Registrador ordenó eliminar y modificar el asiento A-5 de una matrícula a través de papeleta de modificaciones y una resolución administrativa para lograr su cometido.
También recalcó que toda modificación que realizó como informático fue por orden del Registrador, procedimiento que está respaldada con documentación y solicitudes formales.
///