Abril 17, 2024 [G]:

Arkiteka Estudios: Diseño para todos los sentidos

Con 17 años en el mercado, la empresa busca que la gente sienta el placer de estar en un lugar.


Jueves 29 de Septiembre de 2022, 12:15pm






-

La Paz, septiembre (Kelly Cruz).- Arkiteka Studio SRL es una empresa conformada por arquitectos y diseñadores de interiores que rápidamente se ha destacado por sus servicios en La Paz, pues sus proyectos son innovadores y satisfacen las expectativas y necesidades de sus clientes. Para Arkiteka, el confort de la gente es un objetivo permanente.

“En La Paz, el cliente es exigente, más cuando se trata del lugar donde habita. Quiero dar mi aporte a La Paz y hacer que esto, principalmente del interiorismo, sea una joya y crezca”, afirma la directora ejecutiva de Arkiteka Studio, Paola Flores.

Proyectos innovadores para empresas, departamentos y viviendas familiares, como construcciones para instituciones en Bolivia, son la carta de presentación de Arkiteka Studio SRL. En cada uno de sus trabajos, el objetivo es que el espacio habitable sea acogedor para que la persona se sienta a gusto y no quiera dejarlo o desee regresar al lugar.

“Yo no construyo por construir, yo construyo ambientes que llamo escenarios, para el desenvolvimiento y confort de los usuarios. Nuestro objetivo es que un usuario sienta la experiencia y tenga las ganas de volver a ese lugar, que se sienta bien y no tenga que hacer las cosas en cinco minutos y quiera volar. Trabajamos para que tu casa, tu trabajo o el lugar donde desarrolles tus actividades sea acogedor”, explica.

Hace 17 años, Arkiteka  empezó a trabajar con diferentes servicios y se especializa en diseño de interiores, mobiliarios, accesorios personalizados, paisajismo y merchandising. La empresa realizó trabajos en La Paz y Santa Cruz con proyectos únicos.

“Formamos la sociedad hace 17 años para ofrecer servicios de diseño de mobiliario y accesorios. Tenemos una cartera de clientes que confían en nosotros por  el diseño personalizado. Hemos ahondado en temas residenciales y en diseño de interiores infantiles”, indica Flores.

Gracias a la tecnología, Arkiteka ofrece el servicio de diseño sensorial que permite al cliente conocer cómo quedará el inmueble. Los arquitectos presentan el diseño en 3D de tal manera que el cliente ya puede ver cómo quedará el ambiente. “Este diseño sensorial incluye los cinco sentidos que el ser humano tiene. Percibe el lugar, porque cuando uno entra a un lugar tiene que sentir la experiencia desde el momento que respiras ahí adentro y tienes sensaciones únicas, todo lo hacemos bajo estudios y no por afición”, explica.

Flores dice que la pandemia del coronavirus impulsó a muchas familias a darle mayor valor al diseño de interiores de su hogar porque quieren vivir mejor. “En la pandemia la gente ha cambiado el chip, dicen ‘estoy en mi casa y cómo no he pensado en remodelarlo’. La gente empezó a apreciar su casa y quiero que se vuelva confortable, de tal modo que no quieran salir. Lo mismo pasa en las oficinas, colegios, institutos, que ya buscan otro tipo de confort”, afirma.

Hay quienes piensan que el diseño de interiores es un lujo, pero no es así. Hoy hay una variedad de materiales y productos de buena calidad con los que es posible realizar buenos trabajos. “Tenemos materiales económicos, lindos y duraderos con los que se pueden hacer los cambios. Todo se puede lograr, es tan fácil conseguir un lugar de confort, no es necesario gastar millones ni miles de dólares, a veces solo es un asesoramiento y con eso es todo el servicio”, enfatiza.

Además, la tecnología permite contar con una variedad de materiales de construcción para que la ejecución de la obra sea más rápida y quede mucho más estética. “Las construcciones son más rápidas porque ahora hay la tendencia de las construcciones secas. Los mismos obreros ahora se han vuelto más prácticos y ellos dicen: ‘en vez de tardar así, arquitecta, lo haremos así’, entonces la propuesta y modernización también viene desde ellos”, explica.

Flores explica que Arkiteka Studio contribuye a cambiar la mentalidad en La Paz, donde hay gente que le resta valor al arquitecto o al diseñador de interiores. Sus propuestas y trabajos son una muestra de la importancia de confiar en el profesional.

“Las personas que viven en Santa Cruz  son más de mente abierta, ellos siempre están dispuestos a una propuesta. Quieren lucir sus casas y el clima se presta para hacer muchos paisajismos”, detalla.

“La Paz necesita de campos y parques, paisajismo para que la gente pueda desahogar su necesidad de liberación. Un área donde la gente se sienta libre y relajada para  quitarte la asfixia de todos los días”, añade.

///

 

.