Enero 24, 2025 -H-

Arriba marcha en contra de la despenalización del aborto

Los activistas se concentraron en la plaza Bolivia para sacar un manifiesto de reflexión para el  oficialismo y la población.


Sábado 25 de Noviembre de 2017, 2:00pm






-

ddd.jpg

Activistas en contra de la despenalización del aborto

 

La Paz, 25 de noviembre (Urgentebo).- Al promediar las 10:00 de este sábado y tras siete días de marcha desde la localidad de Caracollo – Oruro, llegó a la urbe paceña la marcha en contra de la despenalización del aborto. Esta movilización fue encabezada por la iglesia evangélica Ekklesia y respaldada por diferentes sectores que están en contra del artículo 157 del nuevo Código del Sistema Penal.

El pastor José Luis de lod Santos, indicó que el objetivo de esta movilización es la eliminación del apartado observado de la normativa penal en tratamiento en la Cámara de Senadores. También, dijo que es esta medida tiene como fin demostrar que hay varios sectores de la población que defienden la vida desde la concepción.

“A través de un manifiesto queremos reflexionar al Gobierno central, departamental, al gobierno local y a la sociedad en su conjunto sobre el tema del aborto”, afirmó.

Entre tanto el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, calificó a la marcha de política que busca hacer protagonismo con un tema que fue consensuado con diferentes organizaciones de mujeres en los nueve departamentos del país. Además, reiteró que las causas de muertes por abortos mal practicados son muy altas en el país.

“No se esta aprobando artículos (del nuevo Código Penal) solamente por improvisación, hoy, se ha socializado con todos los actores y nos parece importante y esta de conocimiento nacional (…) Esta clase de movilizaciones, esta clase de acciones, que están ejercitando activistas, no son otra cosa más que tratan de generar incertidumbre y preocupación”, expresó.

De los Santos, aseguró que el actual Código Penal va en contradicción de la Constitución Política del Estado (CPE), que establece el respeto a la vida y no se puede dar muerte a “ningún ser humano”.

Asimismo, afirmó que las consecuencias de abortar son serias para la salud física y emocional de las mujeres. “Hay mucho dolor, hay mucha condenación así mismas, hay un trauma que toda mujer que a abortado lo vive. Cuando estas mujeres entran en un diálogo abierto, expresan su dolor, saben que no fue la mejor decisión”, puntualizó.

///

.