Santa Cruz, 04 de octubre (Urgentebo.com).- Abel Mamani trabajó como librecambista desde hace 15 años en el mercado Mutualista, uno de los de mayor afluencia en Santa Cruz, sin embargo, este martes cuando se aprestaba a terminar su jornada laboral fue atacado por un desconocido que le disparó a quemarropa para extraerle todo el dinero que llevaba encima.
Al pistolero le esperaba su cómplice en una moto, corrió hacia ella con el botín, sin embargo, en medio del pánico y gritos de los comerciantes, otro hombre se abalanzó sobre él y con la ayuda del hijo de Abel lucharon hasta arrebatarle el arma asesina.
La turba se abalanzó contra el homicida y lo golpearon por el lapso de 15 minutos con palos, piedras y todo lo que encontraban en su intento de hacer justicia por mano propia.
El hecho sucedió a las 18:20. Abel Mamani, es la tercer librecambista asesinado en este año, en una ciudad cada vez más insegura por la presencia de delincuentes más avezados.
“Tenemos guardias las 24 horas, estos asesinos son profesionales, porque el tipo que mató fue directamente a él para matarle y quitarle su dinero”, explicó una de la comerciantes de la zona.
El có
plice que iba en la moto huyó con destino desconocido y se presume que con el botín en mano.Posteriormente la Policía trasladó al delincuente a una centro hospitalario debido a que tenía la cara destrozada producto de los golpes recibidos.
“Luche contra él, me mordió para sacar parte de un dedo de mi mano porque quería huir, espero que no los suelten y se haga justicia”, aseveró el hijo de Abel Mamani, que se encontraba a unos pasos y vio como su padre se desplomó por el disparo.
La Policía aún no dio una versión del hecho y el sospechoso está internado con custodia en el centro médico.
///////////