La Paz, 27 de septiembre (Urgentebo.com).- A raíz de la denuncia realizada por el Banco Unión S.A se logró detener a un ex funcionario de la entidad bancaria por sustracción de dineros, señaló la Gerente General, Marcia Del Carmen Villarroel Gonzales.
El involucrado cumplía funciones como Jefe de Operaciones de la Agencia de Batallas de la Oficina La Paz hasta el mes de agosto de 2017 y mientras desempeñaba dicho cargo, aprovechándose de sus funciones, habría retirado montos de dinero, aseveró.
Por los sistemas de control que realiza el banco, se pudieron detectar movimientos irregulares que fueron denunciados a las instancias pertinentes, expresó.
Aclaró que el hecho se encuentra en la etapa investigativa, producto de ello el ex funcionario actualmente presta detención y el Banco Unión S.A coadyuvará con las investigaciones.
En la misma línea los fiscales establecieron que los desfalcos comenzaron desde diciembre de 2016, siendo el primer retiro de 20.000 bolivianos. Posteriormente esos montos sumaron un millonario desfalco a la entidad bancaria estatal.
De acuerdo con la imputación, el dinero desfalcado se usó para la compra de autos de último modelo y bienes inmuebles, además de inversiones y negocios para ocultar, disimular o legitimar el incremento patrimonial desproporcional e introducirlos a la economía formal.
En ese sentido, la comisión de fiscales imputó en grado de autoría a Juan P. M y Alexis C. H. y en grado de complicidad a Luciana R. C. por los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.