Abril 18, 2024 [G]:

BBC vs MSN: la nueva batalla

Messi- Suárez- Neymar forman la “MSN” del Barcelona; Bale- Benzema y Cristiano Ronaldo son la “BBC” del Real Madrid. Éstos son los dos mejores tridentes ofensivos del mundo, superando, incluso, los 100 goles por temporada.


Domingo 1 de Mayo de 2016, 7:00am






-

La Paz, 1 de mayo (Urgentebo).- Bayer Munich (Alemania), Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), Machester City (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Paris Saint Germain (Francia), son sólo algunos de los mejores equipos de Europa y del mundo.

En sus filas están los mejores jugadores no sólo de Europa, sino también del resto de los continentes, principalmente del sudamericano.

Empero, el Real Madrid y el Barcelona han logrado, a costa de goles y millones de dólares, ponerse un escaño por encima del resto. Sus resultados en las dos últimas temporadas así lo demuestran.

El Real Madrid consiguió su décima “orejona” – como se denomina al trofeo de la Champions- en la temporada 2013-2014, después de 14 años de espera, con solvencia y, sobretodo, a costa de goles y potencia.

Ese año, el Madrid apabulló a la mayoría de sus rivales en el torneo de clubes más importantes de Europa, incluyendo al último campeón de esta competición, el Bayer Munich de Pep Guardiola.

Claro, el Madrid contó con un multimillonario equipo cinco estrellas para ser el mejor del mundo, conformado, entre otros, por jugadores de la talla de Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Rafael Varane, Lucas Modric, Isco y James Rodríguez.

Sin embargo, la clave para el décimo éxito madridista fue su letal delantera, conformada por el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, la famosa “BBC”.

La BBC anotó 25 de los 37 goles del Madrid -16 de Cristiano, 5 de Benzema y 4 de Bale-, es decir, el 70% del total de goles que el conjunto blanco tuvo durante su exitosa campaña. Además, cerró su temporada con 95 goles en total -50 del portugués, 24 del francés y 21 del galés-.

El Barcelona, en cambio, es el último campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes, en una temporada soñada que culminó con la obtención de la “triple corona” (denominativo que se otorga a la obtención de la Liga, la Copa local y la Champions League en una misma temporada).

Por si fuera poco, para obtener su quinta Orejona, el Barça tuvo que eliminar a los últimos campeones de las principales ligas europeas: Manchester City (campeón inglés), PSG (campeón francés), Bayer Munich (campeón alemán) y Juventus (campeón de Italia), en la final.

El equipo del Barça –considerado por muchos como el mejor de la historia- tuvo en sus filas a jugadores de la talla de Claudio Bravo, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iván Rajkitic y Andrés Iniesta, entre otros.

Pero, sin duda, el tridente ofensivo sudamericano que el equipo catalán logró conformar a partir de esa temporada fue la clave de su éxito.

El argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasilero Neymar Jr., la “MSN” del Barça, logró la impresionante suma de 121 conquistas la temporada pasada –57 de Messi, 39 de Neymar y 25 de Suárez-.

Eso sí, el ataque del Madrid es mucho más costoso que el del Barcelona. En 2009, los blancos incorporaron a Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros. Ese mismo año contrató a Benzema por 40 millones de euros; y el 2013 contrató a Gareth Bale por más de 90 millones. Por lo que, el Real Madrid dispone de un ataque de 200 millones.

En cambio, la MSN tendría “sólo” una inversión de 81 millones de euros por Luis Suárez y los 57 millones de Neymar, aunque el fichaje del brasileño. Messi se formó en la macía del Barça, no tuvo un precio de traspaso. Hoy, su cláusula de rescisión de contrato es de 250 millones de euros.

Aunque es muy difícil definir cuál de los dos es el mejor, los seis son “de otro planeta”, como lo califica Mario Kempes, goleador del Mundial 1978.

Desde el 2014, la MSN totaliza  245 goles,   y 114 asistencias; la BBC tiene  193 goles y 78 asistencias.

.