Abril 25, 2024 [G]:

Beatriz Álvarez será alcaldesa de La Paz

El alcalde Luis Revilla se ausentará del 12 al 19 de septiembre para participar de un encuentro en España. 


Viernes 9 de Septiembre de 2016, 4:00pm






-

beatriz_alvarez1.jpg

La concejala Beatriz Álvarez (Foto: GAMLP).

La Paz, 9 de septiembre (Urgentebo).-  La concejala de Soberanía y Libertad, Beatriz Álvarez, será la alcaldesa interina de la ciudad de La Paz en reemplazo del alcalde Luis Revilla que entre el 12 y 19 de septiembre viajará a Madrid España para participar del encuentro denominado “Ciudad y justicia, un diálogo necesario” organizado por la Unión de Ciudades Iberoamericanas (UCCI). 

En el encuentro se buscará asumir retos referentes a paz, justicia e impulso de instituciones fuertes, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible.  De esta manera se insta a trabajar por garantizar la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades a todos los niveles, según una nota de prensa de la UCCI.

La reunión pretende analizar e internacionalizar debates y nuevas vías para canalizar la realidad urbana hacia la legislación. Participarán representantes municipales y de justicia.

Los asistentes reflexionarán también respecto a que es el momento para buscar “la mejor forma de que Ciudad y Justicia conversen; de que, entre ambas, se hagan más justas”.

Al encuentro asistirán el Alcalde Revilla, representantes del Ayuntamiento de Madrid, encabezados por la alcaldesa Rita Maestre Fernández; de la secretaría general de la UCCI; el intendente de Asunción (Paraguay), Mario Ferreiro; el secretario general de la COMJIB, Arkel Benítez; el director de la Conferencia Iberoamericana de SEGIB, Juan Ignacio Siles; el director general de UCCI, Antonio Zurita y el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Johannes Krassnitzer; entre otros.
///

.