Abril 20, 2024 [G]:

Bolívar derrota al Tigre en el clásico 201

El primer golpe obligó a los atigrados a volcarse al ataque y en ese su afán tuvieron la primera chance a través de un tiro penal que fue mal ejecutado por Matías Alonso al centro y bien atajad por Romel Quiñones.


Domingo 21 de Agosto de 2016, 11:15pm






-

La Paz, 21 ago (Urgentebo).- El partido fue abierto. Desde el principio, ambos equipos trataron de imponer su fútbol en el mediocampo, donde al final Bolívar mostró más solidez y pese a poner jugadores alternos tuvo una mejor dinámica en el partido.

La primera emoción llegó en el minuto 4 tras una infracción que se originó por una mala salida de la zaga atigrada que al final tuvo que recurrir a una infracción tras el robo del esférico por parte de los delanteros académicos.

Juan Miguel Callejón en la línea frontal del área grande a través de un tiro libre anotó la apertura del marcados con un remate muy bien acomodado al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Daniel Vaca.

El primer golpe obligó a los atigrados a volcarse al ataque y en ese su afán tuvieron la primera chance a través de un tiro penal que fue mal ejecutado por Matías Alonso al centro y bien atajad por Romel Quiñones.

A los 21 minutos, el venezolano Emanuel Ortega tras una jugada individual fue derribado dentro del área para que el equipo aurinegro tenga una segunda chance para calificar.

Precisamente, el mismo Ortega se encargó de ejecutar el tiro penal con un remate cruzado que se coló por el poste izquierdo y  que sirvió para anotar su primera conquista con la casaca atigrada.

A partir de ese momento el partido fue muy accidentado, arreció el juego fuerte desde las defensas y ante una reacción muy contemplativa del árbitro-Jorge Antequera.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, Strongest extrañó a su caudillo Pablo Escóbar para imponer su juego en el medio campo. En contraposición de Bolívar que tuvo a Juan Miguel Callejón a su hombre fundamental.

Mientras todos esperaban un empate, en una jugada rápida Jorge Flores lanza un centro por la derecha y es aprovechado por Milton Maygua que con un remate cruzado venció la resistencia de Vaca desnivelando el marcador y dándole a Bolívar la victoria en el primer clásico paceño del año.

Para Bolívar, que presentó un equipo alterno, el triunfo es un aliciente para encarar con más seguridad el partido por la segunda fase de la Copa Sudamericana con el colombiano Atlético Nacional el próximo miércoles, último campeón de la Copa Libertadores de América.

BOLÍVAR

1 Romel Javier Quiñonez; 13 Oscar Junior Baldomar, 5 Luis Alberto Gutierrez, 19 Nelson David Cabrera, 11 Jorge Flores, 23 Leonel Justiniano (Erwin Saavedra), 20 Leandro Marcelo Maygua, 16J Walter Alberto Flores, 15 juan Miguel Callejon; 17 Juan Carlos Arce (Rudy Cardozo) y 18 Juan Eduardo Fierro (Hugo Bargas)

 

Amarillas: Justiniano, Callejón, Baldomar y Flores

THE STRONGEST

19 Daniel Vaca, 8 Diego Bejarano,5 Luis Fernando Marteli, 15 Luis Eduardo Maldonado, 6 Marvin Bejarano, 14 Diego Wayar; 20 Miguel Alejandro Quiroga (Juan Gabriel Valverde), 26 Raul Castro, 7 Rodrigo Vargas (Jair Torrico); 23 Matias Damian Alonso 9 Manuel Alejandro Arteaga (Nelvin Soliz)

Amarillas: Bejarano, Maldonado, Quiroga y Alonso

Arbitro: Joaquin Antequera Castedo (Santa Cruz), 1er Asistente: Juan Pablo Montaño Arias y 2do Asistente: Jose Alberto Antelo Arauz (Santa Cruz)

 

.