Abril 20, 2024 [G]:

Bolívar y el Tigre juegan el duelo 200

Hasta hoy se han disputado 199 clásicos paceños oficiales en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Hoy, celestes y atigrados volverán a enfrentarse en una rivalidad que empezó en 1978.


Sábado 30 de Abril de 2016, 9:30pm






-

 

La Paz, 1 de mayo (Urgentebo).- 37 años, 3 meses y 16 días han transcurrido desde que se jugó el primer clásico paceño de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el 15 de enero de 1978. Hoy académicos y atigrados volverá a verse las caras a partir de las 16:00 hrs. en el Estadio Hernando Siles en el clásico paceño 200 de la historia liguera

Aquel primer partido se diputaba en el Estadio Hernando Siles y terminaría con un apretado triunfo atigrado por la cuenta de 2 tantos contra 1 con goles de Bastida (64 min.) y Lattini (78 min.); Bolívar abría el marcador Troncone, a los 9 minutos de iniciado el encuentro.

Desde ese histórico día, académicos y atigrados se vieron las caras en 199 oportunidades más, en las que el equipo celeste sacó una clara ventaja a su rival de toda la vida.

El primer triunfo celeste en la historia llegaría ese mismo año, fue por 3 a 2 en el partido disputado el 4 de febrero de 1978. Desde ese día Bolívar consiguió ganar otros 81 encuentros ante su tradicional rival. El Tigre se impuso en 50 compromisos y los restantes 67 terminaron empatados.

Por esas coincidencias del fútbol, el partido 200 entre ambos equipos será en el mismo lugar y a la misma hora en el que se vieron las caras por primera vez.

Aunque ambos equipos llegan con muy pocas posibilidades de pelear por el campeonato, es un duelo vital para acercarse a la clasificación a la Libertadores de América del próximo.

Con Wilstermann como el cómodo líder y una ventaja de 12 puntos sobre el Tigre y 18 sobre la Academia, ambos equipos paceños luchan por terminar por encima del resto en la tabla acumulada y así obtener el pasaje a disputar la primera fase de la Libertadores 2017.

Por el momento, el Tigre tiene una ventaja de dos puntos en esa pelea, por lo que el duelo de hoy es de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos.

Además, el partido de hoy tendrá un duelo aparte entre William Ferreira y Pablo Escobar. Ambos comparten la cima de la tabla de goleadores históricos del clásico paceño y hoy tienen la oportunidad de liderar en solitario ese honorífico sitial.

 

 

.