Abril 20, 2024 [G]:

Bolivia inicia un nuevo ciclo frente a Perú

La Selección boliviana de fútbol empezará hoy un nuevo ciclo al mando de su nuevo entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, cuando reciba a Perú (16:00 hrs.) en el Hernando Siles por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.


Jueves 1 de Septiembre de 2016, 10:00am






-

La Paz, 1 de septiembre (Urgentebo).- La Selección boliviana de fútbol empezará hoy un nuevo ciclo al mando de su nuevo entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, cuando reciba a Perú (16:00 hrs.) en el Hernando Siles por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Será la primera vez que el técnico argentino se siente en el banquillo de la Verde y tiene la presión de empezar a sumar unidades para mantener posibilidades de clasificar a la próxima cita mundialista.

Cumplidas las primeras seis fechas de las eliminatorias, Bolivia sólo consiguió una victoria- ante Venezuela en La Paz- y cayó derrotado en los 5 partidos restantes, dos de ellos en el Hernando Siles. Por eso, una nueva derrota sería casi lapidario para sus aspiraciones.

Hoyos es consciente de ello y por eso se decidió por convocar a gente con vasta experiencia en la Selección.

El técnico argentino volvió a echar mano de jugadores que habían renunciado a la Verde durante el ciclo encabezado por Julio César Baldivieso.

Por eso el partido de hoy marcará el regreso de Ronald Raldes, Marcelo Martins, Walter Flores y Pablo Escobar al equipo de todos.

Hoyos ha mantenido en secreto el equipo que alineará esta tarde. Todos los entrenamientos han sido a puertas cerradas – la prensa solo pudo observar los primeros 15 minutos de cada práctica- y en cada sesión cambió sus fichas.

Además, mandó a la mayoría de los seleccionados a sesiones en cámaras hiperbáricas para mejorar su rendimiento en la altitud.

Aunque aún es un misterio que equipo mandará al campo de juego, el probable equipo que pondría Hoyos estaría conformado por Rómel Quiñones en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno (Nelson Cabrera) y Diego Bejarano en defensa; Walter Flores, Raúl Castro, Pedro Azogue (Diego Wayar) ,Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce (Pablo Escobar) y Marcelo Martins.

Por su parte, la Selección peruana dirigida por Ricardo Gareca no deja nada al azar para su duelo ante Bolivia, por eso se entrenó en la altura de Cuzco.

Es poco probable que la gran figura incaica, Paolo Guerrero, parta como titular en el partido de esta tarde. Gareca lo tendría en el banco de suplentes y podría alternar en la segunda parte, si hubiera la necesidad.

Perú formaría con Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco en la defensa; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Joel Sánchez en el mediocampo; Christian Cueva, Andy Polo y Raúl Ruidíaz en la delantera.

.