Abril 24, 2024 [G]:

Bolivia vs. Francia: Las alusiones técnicas que ambos equipos se hacen para el amistoso

El estadio de la Beaujoire está listo para el encuentro de preparación de Bolivia antes de su debut en la Copa América 2019 ante Brasil.


Domingo 2 de Junio de 2019, 12:15pm






-

02 de junio (Urgentebo).- La Verde tiene al menos cinco características que interesan a Francia para el cotejo amistoso de esta tarde. Didier Deschamps, director técnico de la campeona mundial 2018, hizo un análisis para esta tarde en el estadio de la Beaujoire, primer encuentro de preparación para Bolivia antes de su debut en la Copa América 2019 ante Brasil.

“Tienen un juego en el suelo, con poca plantilla”, indicó el DT de los galos en conferencia de prensa el sábado en el estadio en Nantes. Aseguró que otra de las características que nota es que los bolivianos “tienen la capacidad de proyectar rápidamente hacia adelante”.

Una tercera característica está enfocada en las falencias de la Selección boliviana: “No tienen un juego de posesión”.

“Obviamente, tienen el don de sí mismos en su ADN”, indicó el técnico francés en referencia a la cuarta característica. Y añadió: “Ésta es una selección en plena reconstrucción, el nuevo entrenador acaba de llegar y ha incorporado a muchos jóvenes”.

“Jugamos este partido con la óptica en Turquía (enfrentarán a los turcos el sábado 8 de junio por las eliminatorias a la Eurocopa 2020) y ellos se preparan para la Copa América y el partido de apertura contra Brasil el 14 de junio”, indicó Didier Deschamps.

En el caso boliviano, el director técnico de la Selección boliviana, Eduardo Villegas, sostuvo que, si bien Francia es una “selección muy poderosa y muy grande”, no le teme porque en cierta medida también es vulnerable.

“No conozco a nadie que sea invencible. En algún momento del partido, y dependiendo de la concentración, todo equipo es vulnerable”, indicó desde Nantes y aseveró que su preocupación está enfocada a lo que la campeona mundial pueda hacer en el campo de juego.

“Quiero pedirle al país que nos pongamos una camiseta verde”, propuso.

 

.