Abril 16, 2024 [G]:

Boliviano es arrestado con 2.8 kilos de cocaína en Nueva Delhi

Durante el interrogatorio, el acusado reveló que le dieron la cocaína de un vendedor ambulante boliviano. Había viajado de Bolivia a São Paulo, Brasil por carretera.


Lunes 13 de Marzo de 2017, 7:00pm






-

República de la India, 13 de marzo (Millenium Post).- Un joven de 18 años fue interceptado por la Unidad de Control de Narcóticos de Nueva Delhi por traficar 2.8 kilos de cocaína.

Sergio Jie Zhang de 19 años, en sus declaraciones ante autoridades policiales de ese país informó que trabaja para una pandilla de Bolivia y que el año pasado llevó otro cargamento de cocaína a Bangaldesh.  

Los investigadores lo están interrogando para identificar a los miembros restantes de la banda.

Según el Director Zonal de Delhi Madho Singh, la agencia había recibido información secreta sobre el movimiento del narcotraficante.

"Habíamos recibido información de que el acusado llegaría al aeropuerto de IGI el sábado, habíamos asignado un equipo para la vigilancia y, finalmente, por la tarde, fue identificado y interceptado en un hotel en el sur de Delhi", explicó Singh al portal Millenium Post.

El equipo esperó durante algún tiempo fuera del hotel y después de que se emitiera una señal, allanaron su habitación y lograron aprehenderlo con la cocaína, que estaba escondida en un equipaje.

"El acusado ​​había ocultado la cocaína en varias cavidades del equipaje y las máquinas de rayos X del aeropuerto no pudieron detectar el contrabando", dijo un oficial de inteligencia de la NCB.

Durante el interrogatorio, el acusado reveló que le dieron la cocaína de un vendedor ambulante boliviano. Había viajado de Bolivia a São Paulo, Brasil por carretera.

"Después de viajar por carretera, tomó un vuelo de São Paulo a Lomé (Togo) y eventualmente llegó a Addis Abeba (Etiopía), y usó la ruta del este de África para llegar a Nueva Delhi", agregó el oficial.

///

.