Abril 19, 2024 [G]:

Bolivianos en el extranjero recomiendan quedarse en casa ante el coronavirus

Piden ayudar a frenar obedeciendo las disposiciones de los gobiernos. 


Martes 24 de Marzo de 2020, 1:30pm






-

24 de marzo (Urgente.bo).- A través de un video, bolivianos y bolivianas que viven en España, piden a la población boliviana no cometer los mismos errores de los países en los que hoy residen. Relatan a Urgente.bo cómo se vive la cuarentena en sus países de residencia y piden a la población no salir de casa  porque eso fue lo que propagó la pandemia.

Nadia Oponte, boliviana residente en Burgos, España, cuenta lo que se vive en ese país a causa del coronavirus. Ella explica que en España inicialmente se descubrieron dos casos portadores del virus, la primera semana la cifra subió a 100 y en la segunda los casos incrementaron a 1000. La boliviana pide, a través de un video, frenar la pandemia quedándose en casa.

“No es momento de colores políticos, no es momento de decir ‘yo apoyo o no apoyo porque es mi ideología’. Aquí los políticos españoles han dado el ejemplo, todos están trabajando para poder frenar esta pandemia y todos estamos ayudando con la vacuna más importante, quedándonos en casa”, replica Oponte en el video.

Roly Jordán, boliviano en Mallorca, España, explica que en ese país ya no hay la capacidad para atender a todos los enfermos y que se están habilitando los espacios de parqueo para el armado de carpas de campaña y así atender a las personas portadoras del coronavirus.

“Sigan el ejemplo de Argentina que declaró estado de sitio”, sugiere.

.