Brasilia, 09 de marzo (Urgentebo).- El Presidente de Brasil, Michael Temer, se convirtió en el eje de la controversia gracias a un discurso dado este miércoles, cuando dijo que el papel de la mujer es velar por el hogar y de alertar sobre los incrementos de los precios en los supermercados.
"En la economía también, la mujer tiene una gran participación. Nadie es más capaz de indicar los desajustes, por ejemplo, de los precios en los supermercados que la mujer. Nadie es capaz de detectar mejor las eventuales fluctuaciones económicas que la mujer, por el presupuesto doméstico mayor o menor", afirmó el mandatario conservador durante la ceremonia celebrada este miércoles en Brasilia.
"Tengo la absoluta convicción, por estar con Marcela (su esposa), de cuánto la mujer hace por la casa, por el hogar, y si la sociedad va bien y los hijos crecen es porque tuvieron una formación en sus casas", aseveró Temer en un discurso por el Día de la Mujer.
Las palabras presidenciales levantaron polvareda en las redes sociales donde fue tildado de "machista" y "retrógrado".
Pues no es para menos. Temer también dijo "Y quien hace eso (crianza de los hijos) no es el hombre, es la mujer
De 75 años, Temer está casado con Marcela Tedeschi, de 33, con quien tiene un niño de 7 años.
"Nos quedamos impactadas con el pronunciamiento del presidente, él perdió la oportunidad de quedarse callado" disparó la senadora Gleisi Hoffman, del opositor Partido de los Trabajadores.
"Creo que Temer leyó un discurso sobre el Día de la Mujer que el Marechal Deodoro dejó en un cajón" ironizó la escritora y periodista Alexandra Moraes, comparando al mandatario con el primer presidente de la República, que gobernó entre 1889 y 1891.
Temer parece estar "perdido en el tiempo" opinó hoy el columnista Fernando Mello Franco en el diario Folha de San Pablo.
El presidente de Brasil, Michel Temer, levantó una polémica en el Día Internacional de la Mujer, al destacar el papel de las mujeres en la economía por su capacidad para advertir los cambios de precios en los supermercados.
"Por ello, si la sociedad de alguna manera va bien, cuando los hijos crecen, es porque tuvieron una educación adecuada en sus casas. Y seguramente eso no lo hace el hombre, sino la mujer", añadió.