Abril 19, 2024 [G]:

Bultuntún nace con nuevo disco

"Bultuntún" es una banda boliviana que nació con la premisa de buscar un nuevo sonido que represente a la contracultura musical boliviana y que propone un estilo de música diferente, que marca un género propio y poco común, fusionando de una manera peculiar ritmos nacionales con reggae, disco, jazz, ska y blues.


Martes 29 de Agosto de 2017, 5:00pm






-

La Paz, 29 de agosto (Urgentebo).- "Bultuntún" es una banda boliviana que nació con la premisa de buscar un nuevo sonido que represente a la contracultura musical boliviana y que propone un estilo de música diferente, que marca un género propio y poco común, fusionando de una manera peculiar ritmos nacionales con reggae, disco, jazz, ska y blues.

La banda paceña, cuyo nombre significa "hablar sin ton ni son”, fue creada en 2014, trabajando dos años en la grabación y composición de las canciones. Sus integrantes son: Saulo Andrade (vocalista), Osmar Tapia (guitarrista), Enrique Andrade (Percusionista), Rafael Poma (baterista), Mauricio Murillo (Saxofonista), Diego Uturuncu (Bajista) y Luis Espinoza (guitarrista).

Bultuntún tiene como base la formación académica, pues  todos los integrantes se especializaron en algún tipo de música ya sea clásica, moderna o folklórica. Eso dio la idea de crear  algo distinto a lo  ya escuchado, es decir, fusiones con ritmos que representan las raíces bolivianas que tienen mucha variedad.

La agrupación  busca revolucionar el pensamiento de la gente para que cambie su manera de ver a una banda, es decir, cambiar la visión de los jóvenes e incluso de los mismos músicos.

El disco

El disco con el que nacen contiene 10 temas de autoría propia, grabados en Taki Estudios, destacándose, el primer corte que ya estuvo sonando en radios, titulado Trasnoche o el Kusillo de Piazzolla, El Tio que habla de la tradición minera o Presagio, que es un tema adelanto, como se intuye de su nombre y que se escuchará la versión completa en el segundo disco. 

La banda debuta este viernes 1 de septiembre, presentando su nuevo disco en el Teatro Nuna de la Calle 21 de Calacoto a partir de las 20:00 horas.

El grupo propone dar un gran espectáculo con una puesta en escena de fantasía, luces, show y la personificación de cada uno de los integrantes con máscaras y vestuarios propios que serán su característica.

El costo de la entrada será de Bs. 25 e incluye de regalo el disco nuevo de Bultuntún.

.