Marzo 29, 2024 [G]:

Cámara de Comercio impulsa curso de motivación personal para empresas 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres Pacheco, resaltó la importancia de que las empresas se preocupen por capacitar a su capital humano, porque mientras más alta su autoestima y motivación son más productivos en el trabajo.


Sábado 30 de Julio de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 30 de julio (Urgentebo).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC), impulsa el curso de “Imagen e Impacto Personal” que se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de La Paz los días 13 y 20 de agosto con el objetivo de abordar temas de desarrollo personal, motivación y autoestima para lograr una actitud positiva en el personal de las empresas. 

El presidente de la CNC, Fernando Cáceres Pacheco, resaltó la importancia de que las empresas se preocupen por capacitar a su capital humano, porque mientras más alta su autoestima y motivación son más productivos en el trabajo. El evento es organizado por ACHcom de Cochabamba. 

La directora general de ACHcom, Claudia Herbas Flores, destacó los resultados positivos que se evidenciaron cuando se realizó el mismo curso en la ciudad de Cochabamba, logrando cambios reales y efectivos de actitud, autoestima y motivación en las personas.

TESTIMONIOS 
“Mi nombre es Adriana Belén Zurita Tejerina, tengo 16 años, soy de Cochabamba y asistí  a los cursos de imagen e impacto personal. Me ayudaron mucho con el autoestima ya que antes me sentía impotente conmigo misma, las causas eran que justo en mi clase, al lado mío se sentaban, se podría decir, chicas populares del colegio, chicas para mi más agraciadas y yo me sentía un poco mal ya que no me arreglaba mucho, mi estatura es baja y por eso me encerraba en mí misma y mi carácter no me ayudaba. Pero con los cursos pude superar esa mala etapa de mi vida”, dijo. 

Una señora ama de casa de casi 40 años, que prefiere mantener su nombre en el anonimato, y que pasó las clases del curso, comenta que se veía frente al espejo todas las mañanas y no se sentía bien consigo misma, porque había descuidado su aspecto físico, por la rutina diaria de la atención a los hijos y al esposo. El curso colmó con sus expectativas, ya que ahora ella tiene los tips básicos para proyectarse más segura y con una imagen más fresca y moderna. 

EXPOSITORES Y TEMAS DEL CURSO 
Lic. Claudia Herbas Flores
Autoestima y poder de la mente subconsciente sobre las acciones del ser humano y etiqueta en mesa

Lic. Luz María Zalaquett
Imagen y vestuario con impacto y etiqueta en mesa

Lic. Bernardo Ponce 
Relaciones humanas frente a los nuevos roles  de la mujer y el hombre

Lic. Carolina Ramírez
Automaquillaje día y noche

Lic. Rosario Aguilar
Asesoramiento de imagen y vestuario para la cholita paceña

Lic. María René Duchén 
Todo comunica

Ing. Álvaro Bilbao La Vieja 
Testimonio de éxito académico

Lic. Cristina Mamani
Asesoramiento en peinados

Lic. Reyna Aguilar
Clase de Fitness

.