Abril 25, 2024 [G]:

Cárdenas anuncia proceso contra Arturo Murillo por discriminación

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció este lunes una demanda ante el Ministerio Público contra el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, por incitar supuestamente al racismo y la discriminación. 


Lunes 31 de Octubre de 2016, 7:45pm






-

La Paz, 31 de octubre (Urgentebo).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció este lunes una demanda ante el Ministerio Público contra el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, por incitar supuestamente al racismo y la discriminación. 

La autoridad dijo que en un programa de radio, el legislador identificó a los "blancos" como gente correcta y los indígenas "son malos" y “de lo peor”.

“Esto está incitando al racismo. Entonces, como Comité de Lucha Contra el Racismo, tenemos la obligación de hacer el proceso a Arturo Murillo por incitación al racismo y a la discriminación”, dijo Cárdenas.

Asimismo, Cárdenas rechazó las acciones que asume la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional (APL) respecto a denuncias de discriminación y racismo. Dijo que son muy las sanciones son muy permisivas y es por eso que se acude a la Fiscalía.

“Un reglamento de ética que no tiene que ver con las sanciones por racismo y discriminación, o sea obstaculizan la lucha contra el racismo, obstaculizan la Ley hacen incumpliendo de la Ley y no cumplen por eso no acudimos a la Comisión de Ética no sirve para procesar”, lamentó el Viceministro de Descolonización.

Por su parte, la diputada de UN, Jimena Costa, dijo que las declaraciones de Murillo son a título personal y no tiene que comprometer a la bancada. “Quiero dejar en claro que las afirmaciones de Arturo Murillo, corresponden a Arturo Murillo no nos vamos a responsabilizar”, dijo.

///

.