24 de septiembre (Urgente.bo).- De acuerdo con el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, desde el lanzamiento del programa preuniversitario gratuito, más de 150.000 bachilleres se inscribieron y actualmente ya están pasando clases con miras a encarar su vida universitaria.
clases virtu.jpg

El ministro destacó a las universidades privadas y públicas que también ayudan a los bachilleres habilitando cursos preuniversitarios y de nivelación. Recordó que el objetivo es dar mayores facilidades a los estudiantes, que debido a la pandemia del coronavirus, se vieron perjudicados en su formación escolar.
“Saludamos a las universidades privadas que a su vez también están ofreciendo cursos preuniversitarios y algunas universidades públicas que también están ofreciendo cursos de nivelación y preuniversitarios, se trata por todos los medios apoyar a los bachilleres para que no se perjudiquen”, dijo.
Cárdenas adelantó que, si los cursos preuniversitarios que ofrece el Ministerio de Salud no es suficiente, al año se crearán cursos paralelos, además, los bachilleres de otras gestiones, como 2019, 2018 y 2017 también se podrán beneficiar con los cursos preuniversitarios.
“Si ese esfuerzo no es suficiente este año, estamos dispuestos a crear paralelos, por ejemplo, para bachilleres de los sectores alternativos, por una parte, de la educación alternativa, y por otra estamos creando un tercer paralelo para los bachilleres de las gestiones anteriores, es decir, para los bachilleres de 2019, 2018 y 2017, por instrucciones de la presidenta Jeanine Áñez queremos beneficiar a la totalidad de los bachilleres para que no se perjudiquen en sus estudios superiores”, anunció.