La Paz, 10 de enero (Urgentebo).- “Día no trabajado, día no pagado”, esas fueron las palabras de la Ministra de Salud, Ariana Campero, que reapareció este miércoles luego de su silencio de días en el conflicto médico. Dijo que se realizará descuentos a los galenos que no cumplieron con sus actividades.
“Hemos sido claros desde un principio, y eso es: día no trabajado no pagado, no por un tema de vendetta (venganza), hay leyes que se va hacer cumplir. Y en este caso día no trabajado no pagado se va hacer cumplir”, advirtió.
Agregó que el Ministerio de Salud fue minucioso en verificar los establecimientos médicos donde se acató un paro por parte del sector médico que duro 47 días.
También sentenció a los médicos a retornar a sus actividades dijo que: "Considero que deben restablecerse ya los servicios de salud no puede haber pretexto alguno no existe pretexto alguno para seguir parando y castigando al pueblo privadlo como el derecho humano como es la salud. ¡Tienen que trabajar ya¡”.
La Ministra insistió en que todo lo ocurrido con el conflicto médico no fue más que “un plan desestabilizador” contra el Gobierno del presidente Evo Morales.
Ayer, los médicos en un ampliado aceptaron la derogatoria del artículo 205 del nuevo Código Penal.
“La salud es un derecho y no se puede mercantilizar. Lamento que estos dias de paro que los más beneficiados fueron los privados porque en la gran mayoría no han parado. Entonces lamentamos que haya habido un beneficio descontrolado por este paro al sector privado”, complementó Ariana Campero.
///