La Paz, 8 de noviembre (Urgentebo) .-La ministra de salud Ariana Campero aseveró que todos los involucrados indicaron que todos los involucrados en el desvío de insumos en el Hospital Obrero deben responder ante la ley. Además que pidió al gerente de la Caja Nacional de Salud un plan de acción para subsanar vacíos que existe en la seguridad pública.
"Me extraña que no aplaudan la acciones de destapar toda una red de tráfico y de corrupción en laboratorios privados y no lo vamos a permitir, por mucho tiempo no fue denunciado estas irregularidades ni por el sindicato ni hospitales y ni la gerencia de la Caja”.
Aseveró que se debe apoyar la profunda investigación para descubrir más casos de corrupción quienes hayan delinquido en este aspecto en tráfico de insumos, pacientes y reactivos de laboratorios deben rendir cuentas.
Dijo que se le pidió al gerente que realice un plan de acción para subsanar los vacíos que existan.
El 31 de octubre fue destapado el caso de tráfico de servicios en el Hospital Obrero, donde se detectó que personal de ese nosocomio realizaba exámenes de laboratorio para particulares usando los bienes y el tiempo que debía destinarse a los asegurados. En la Fiscalía se informó que estos hechos habían empezado hace cinco años.
Ante el desvió de insumos en el Hospital Obrero, la ministra de Salud, exhortó este miércoles a la directiva de la Caja Petrolera de Salud supervisar los procesos administrativos y servicios brindados en sus establecimientos de salud.
“Hemos exhortado a la gerencia de la Caja Petrolera, que es otra entidad grande con muchos asegurados, que investigue no sólo procesos administrativos, también los servicios que brindan a la población”, remarcó la autoridad.
///