Abril 25, 2024 [G]:

Caranavi inundada, 1.000 familias afectadas y hay otros 5 municipios en riesgo

La lluvia no cesa en el municipio de Caranavi desde el día miércoles. Hasta el momento 15 distritos ya fueron afectados y más de 1.000 familias comienzan a desalojar sus pertenencias.


Sábado 2 de Febrero de 2019, 6:45pm






-

La Paz, 02 febrero (Urgtentebo.com).-  Según el reporte de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención e Riesgos de la Gobernación La Paz, al portal Urgentebo.com , el municipio de Caranavi se encuentra inundada y hay 1.000 familias afectadas.  

La lluvia no cesa en el municipio de Caranavi desde el día miércoles. Hasta el momento 15 distritos ya fueron afectados y más de 1.000 familias comienzan  a desalojar sus pertenencias. 

Los reportes de la Dirección de Alerta Temprana y prevención de Riesgos dan cuenta que lloverá hasta el domingo y esperan que a partir del lunes mejore el clima.

Además los municipios Teoponte, Palos Blanco, Ixiamas, San Buena Aventura y otros municipios que se encuentran ubicadas a las orillas de la cuenca del Rio Beni, se encuentran afectados.

En el caso de las situación de las carreteras,  reportan el cierre de la carretera hacia Chulumani y el tramo La Paz-Caranavi.

Datos  preliminares también  dan cuenta que en altiplano hay problemas de inundación, aun se espera los reportes.

En tanto que los maestros rurales piden la suspensión de las labores escolares.

 

.